domingo, 2 de junio de 2013

Samper, ¿único culpable?

Hoy es un día triste en la maravillosa Región de Murcia. El Real Murcia, a pesar de haber ganado en el campo del Hércules, ha consumado -a falta de luchar en los despachos en una hipotética salvación extradeportiva- su descenso a Segunda B. Desde que ha acabado la jornada, han empezado a resurgir aquellos que solo tienen en su boca un nombre como culpable de la situación del Real Murcia: Jesús Samper. Cierto es que es el presidente y dueño, y como tal, máximo responsable del devenir económico y deportivo del club. Pero me surgen unas cuantas preguntas:

¿Dónde estaban los anti Samper con los ascensos del Real Murcia a Primera? ¿Dónde estaban los anti Samper cuando fichó a jugadores como Pablo García, Mejía, Regueiro, Baiano, etc? ¿Dónde estaban los anti Samper cuando construyó un campo espectacular dotado de las mejores instalaciones y comodidades?

Jesús Samper no es un hombre de fútbol. Tampoco creo que lo haya pretendido nunca. Él es un hombre de negocios. Quien no sepa eso es que no tiene dos dedos de frente. ¿Y qué hacen los hombres de negocios? Pues eso: NEGOCIOS. Tendrá sus errores a la hora de gestionar el club -muchos más que aciertos, seguro-, pero el hombre ahí sigue, poniendo dinero y dando la cara.

Ni soy murcianista ni Samper es santo de mi devoción, pero me duele que el mayor exponente futbolero de mi Región haga ridículo tras ridículo, y no creo que toda la culpa sea del presidente. A la hora de buscar culpables, podemos recordar que hay jugadores que prefieren salir de fiesta y frecuentar discotecas de la capital, hacerle la cama a entrenadores (como por ejemplo Iñaki Alonso); entrenadores sin narices para cargarse a los que destrozan la armonía del vestuario, etc. Si todos hubieran puesto un poco de su parte, no habría hecho falta escribir estas líneas. Pero no es momento de buscar culpables. Ahora no, y menos en caliente.

Para finalizar esta reflexión, hay una pregunta mucho más importante en mi mente y en la de muchos aficionados del Real Murcia: ¿Dónde hay una sola persona capaz a poner el dinero para hacerse cargo del club? Ya está bien de populismos y tonterías. Ahora aparecerán los anti Samper, porque ahora ni se construye un campo nuevo, ni se ha ascendido, ni se han hecho fichajes de renombre.

Buenas noches, y ojalá que el Murcia pronto vuelva a Segunda División. Ese es el primer paso para intentar volver a donde le corresponde: la Primera División.

1 comentario:

  1. Muy Buen Blog!
    Los invito a visitar mi blog :
    http://geraldocapillo.blogspot.com/
    Gracias.

    ResponderEliminar