viernes, 7 de junio de 2013

Gracias por todo, Marcelo



Simplemente gracias por todos los buenos momentos vividos estos dos años en Bilbao. Gracias por inculcar a un equipo que deambulaba por la mediocridad y el simplismo tu espíritu ganador. Por hacer que los jugadores sepan que da igual el rival, que siempre hay que luchar hasta el final. Da igual que sea el Manchester United en Old Trafford que el Mirandés en Anduva, hay que demostrar siempre que hay que ir a ganar, ganar cada una de las pelotas, y siempre hacerlo con el balón. Tocar, tocar y tocar. Nunca dar un pelotazo cuando se puede buscar un pase a ras de hierba. Eso es todo gracias a ti, Marcelo. Gracias por tu honradez, por tu ética intachable. Por no protestar ni una jugada -y mira que han habido- perjudicial y por no dar importancia jamás a los errores arbitrales. Muchos podrían aprender de ti.

Has sido íntegro desde el primer día. Te has ganado el cariño, el respeto y el aprecio de toda la afición del Athletic, y por ende, de todo el fútbol en general. Siempre dejas huella, y aquí la has dejado. Dos años han sido suficientes para que se te recuerde como uno de los mejores entrenadores de la historia del club. Yo no había visto en mis casi veinticuatro años nunca a mi equipo luchar como ha luchado contigo. Las dos finales del año pasado nos cargaron de ilusión, y a pesar de las dos durísimas derrotas, se te reconoció tu calidad con una plantilla donde jugadores como Iturraspe, De Marcos o Susaeta salían del ostracismo para demostrar que son jugadores de una enorme calidad. Otros no entenderán que ser exigente con jugadores que cobran sueldos astronómicos no es ni más ni menos que lo más normal del mundo. Has tenido tus errores, pero como toda persona humana. Nadie te culpará de ello, al menos no la persona que escribe estas líneas. Siempre has mirado por el Athletic por encima de todo, y eso te honra.

Urrutia, en mi opinión, ha cometido un grave error prescindiendo de tus servicios. Seguro que un tercer año hubiera sido lo justo para que demostraras a toda la afición que lo de este año simplemente ha sido un conjunto de infortunios que no se volverán a repetir. Ahora nos queda mirar hacia adelante, apoyar al nuevo entrenador, pero que sepas que nadie podrá hacer que nos olvidemos de tu carisma, tus dotes como técnico, y tu especial forma de ser. No eres un 'Loco' como te apodan. Eres el loco más cuerdo que jamás pasará por Bilbao, y te llevas el honor de ser el último entrenador que se sienta en el banquillo y que sale vitoreado y apoyado por la siempre entendida afición de San Mamés.

Te queremos, y siempre te recordaremos Marcelo, al igual que sé que tú siempre llevarás al Athletic en el corazón. Bilbao te ha calado hondo, pero tú has calado mucho más hondo, que no se te olvide. Te seguiré allá donde decidas continuar tu carrera, porque si algo está claro es que ofertas no te van a faltar. Afortunado será el equipo que decida contratarte. Solo espero que tu camino y el del Athletic se vuelvan a cruzar algún día. Sería un orgullo volver a disfrutar de tu presencia. Hasta siempre, Bielsa, y de nuevo gracias por todo. ¡Aupa Athletic!


No hay comentarios:

Publicar un comentario