lunes, 21 de mayo de 2012

Entrevista a Iñaki Bea

Iñaki Bea, ex-jugador de equipos de nuestra Región como por ejemplo el Lorca y el Ciudad de Murcia, amén de jugar en el Valladolid y hasta esta temporada en el Insbruck de Austria, es uno de los futbolistas que más se muestra en las redes sociales.
A través de Twitter he podido entablar conversación con él, y de ahi ha salido esta entrevista que amablemente ha contestado el bueno de Iñaki. Espero que os guste:



Muchos te recuerdan como un defensa central fuerte, expeditivo, con jerarquía. Pero me gustaría saber un poco sobre tus inicios. ¿Cuál fue tu primera experiencia como futbolista? ¿Siempre has sido defensa central o por el contrario antes jugabas en otra posición en el campo? 
Empecé jugando en la calle, como la mayoría de los niños de aquella época. Luego futbol 5 y más tarde futbol 11. Nunca destaqué, jamás estuve en una cantera, imagino que fui más constante y tuve más suerte que otros que de pequeño apuntaban maneras. En futbol 5 era delanterito, cuando pase al futbol 11, me pusieron de central. Ahí me quede. Creo que solo puedo jugar sea cual sea la categoría de defensa. 


¿De qué entrenador guardas mejor recuerdo? ¿Y qué compañero consideras que es el mejor que has tenido, o del que con más cariño te acuerdas? 
Dos, Unai Emery y Mendilibar. Consideraría a los dos de amigos. Mi segundo entrenador ha estado viendo entrenar a Osasuna y Valencia, y se han portado con el increíble. Eso dice mucho de los dos. De Carlos Orúe también, lo tuve en el Ciudad de Murcia.  

Has pasado por numerosos equipos de la Región de Murcia. Cuando te retires, ¿optarás por ubicar tu residencia allí? 
No puedo decir donde fijaré mi residencia, de momento mi vida esta en un país germánico. Tengo gran recuerdo de la región, aunque tampoco es un sitio en el que sí podría fijaría me residencia, el clima no es el mío. 


         ¿Hasta cuándo te ves jugando al fútbol en activo? 
No me planteo esa pregunta, soy consciente que estoy en mis últimos años. 
Hubo un tiempo que se te relacionó con el Athletic de Bilbao. ¿Qué piensas de ese club y de su filosofía? ¿Le auguras un futuro con éxitos o crees que es flor de un día? 
Es el Club del que soy desde niño. Es de alabar la filosofía, pero ahí, hay mucho trabajo. No oirás a un solo jugador que ha estado en esa casa hablar mal de club. Ahora mismo hay una camada buena de futbolistas, lo importante es que se invierte en la cantera. En que jugadores se irán y saldrán otros. 

Este año has jugado en el Wacker Innsbruck de Austria. ¿Ha sido una experiencia positiva para ti? 
A nivel personal, increíble. Llegue sin saber alemán, ahora soy independiente, me defiendo. He hecho grandísimos amigos. A nivel futbolístico, duro, dos años entrenando a un nivel muy pobre. Poco competitivo. Pero aprendiendo de otra escuela. 


¿Te ves en un futuro ejerciendo de entrenador?  
No lo se, fijando aquí mi residencia, difícil. Además es un mercado muy complicado, el extranjero tiene muy pocas opciones. 

Cuéntanos para terminar alguna anécdota que hayas vivido como jugador de fútbol profesional. 
Qué difícil...quedarme con una, o acordarme de una.... hombre en Valladolid, nos confundían a Borja (Depor) y a mí....jajajjaa. Que mal le sentaba a mi amigo Borja.... jijiji..... 

Muchas gracias por tu tiempo Iñaki. 



1 comentario:

  1. menudo paquete asesino!! jaja preguntale por ivan alonso!! jaja

    ResponderEliminar