jueves, 9 de agosto de 2012

Entrevista a Joaquín Martínez


Joaquín, tú eres uno de los rostros más conocidos de nuestro Canal regional 7RM, ¿cómo llevas eso de ser famoso y la gente por la calle te reconozca?
Con normalidad. Con la misma normalidad con que la gente viene a hablar contigo, intento corresponderles. Es un motivo de satisfacción y agrada bastante, pero no hay que darle mas importancia que la que tiene. Siempre digo que Murcia es muy pequeña y que todos, al fin y al cabo, nos conocemos de vista.


¿Siempre quisiste dedicarte al mundo del periodismo, y además relacionado con el deporte?
Era algo que tenía bastante claro desde pequeño. Quería dedicarme al fútbol, lo que no estaba tan claro era en qué faceta. Sabía que antes o después iba dedicarme al periodismo. Todo iba a depender del tiempo que estuviera activo en el fútbol.




Se te ha visto varias veces (yo al menos un par de veces) por las gradas del campo municipal de La Alberca, ¿digamos que es tu equipo de la Región por encima del Real Murcia?
Digamos que es el equipo donde he pasado gran parte de mi vida. Llegué al CD Alberca con 8 años y me marché con 18. Es mi equipo, es el pueblo de mi padre, de mis abuelos. Nunca he tenido que elegir entre el Real Murcia y el CD Alberca, entre otras cosas porque no se suelen enfrentar. Son sentimientos parecidos, pero distintos. Defender 10 años el escudo de un equipo, marca. A la Alberca la siento como jugador que he sido, al Murcia lo siento como aficionado y periodista.

¿Cuál es el equipo que más te ha gustado ver jugar sobre un terreno de juego?
De niño me encantó la Holanda de la Euro 88. Era muy de Van Basten. Por eso quizás luego me enamoré del Milan de Sacchi y Capello. A partir de ahí, ha habido cosas realmente buenas, pero dudo que nadie llegue al nivel de la selección española o del Barca de Guardiola. Me quedo mas con los primeros. Ganar y jugar bien al fútbol, es muy difícil. Pero seguir ganando y seguir jugando bien, es casi imposible.
¿Con qué jugador te has quedado pensando “este es el mejor que he visto en mi vida?
Sin duda, Maradona. Creo que Diego es el mejor jugador de la historia del fútbol. Y desde luego el mejor que yo he visto. Es algo en lo que no tengo dudas. Como Diego, no ha habido otro. Cuando le comparan con Messí, me hubiera gustado saber que hubiera hecho Maradona en un equipo rodeado de campeones. ´El Diego” siempre jugó con jugadores más mediocres. No tuvo esa suerte.
Sueles ser una persona muy activa en las redes sociales (en Twitter por ejemplo). ¿Crees en este tipo de plataformas para interactuar con el resto de personas, o crees que va a ser una moda pasajera?
Creo bastante en el poder de las redes sociales y en su buena utilización. Hace 20 años era impensable que sucediera lo que está pasando. La gente, ahora, se conoce por Internet, y entabla grandísimas amistades. Algunos hasta se casan J. El periodista no puede estar ajeno a todo ello. Es una manera rápida y muy productiva de estar en contacto con la audiencia. Lo considero imprescindible. Un buen profesional debe saber lo que opinan sus oyentes. Es básico.
A bote pronto, ¿Algún sueño por cumplir como periodista? ¿Y cómo persona?
Como periodista, tengo muchos. Así de primeras, me ilusionaría mucho cubrir un gran evento, tipo Mundial, Eurocopa o Juegos Olímpicos. Pero la verdad, es que tengo 34 años, y prefiero tener los pies en el suelo. Yo disfruta igual narrando la final de la Champions que un Lepe-Real Murcia. Eso es así.
¿A quién te gustaría entrevistar?
A Maradona. Creo que cada vez el deportista dice menos cosas, o los periodistas cada vez hacemos peor las entrevistas. No creo demasiado en ese género. Y creo que buscaría a alguien como Maradona. Que como coloquialmente se dice, cada vez que habla, sube el pan.
Botando delante del portero, ¿Cristiano Ronaldo, Messi, u otro?
Messi, sin duda. Actualmente, es el mejor jugador del mundo y es algo que no tiene demasiado discusión. Cristiano es muy, muy bueno. Pero Messi es mejor.
La última, ¿para cuándo una camiseta de tu JokiColección para mí? ;)
Sabes, mi colección de camisetas es uno de mis mayores tesoros. Disfruta como un niño pequeño cada vez que me compro o me regalan una. Guardo camisetas desde hace mas de 20 años. De todo tipo. Sería incapaz de desprenderme de ninguna. De hecho, me duele mucho saber que con el tiempo he perdido camisetas en las mudanzas y demás. Si te tengo que regalar una camiseta, te la regalo. Pero nunca sería de la jokicolección. Creo que como seguidor de mi frikada de los jueves, te puedes hacer a una idea.
Muchas gracias por tu tiempo
Ha sido un verdadero placer, muchas gracias a ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario