jueves, 26 de abril de 2012

Equipo eterno

Era la oportunidad de llegar hasta el final, de entrar por la puerta grande en la historia. Este equipo de jóvenes y veteranos ha sido amasado durante ocho meses por el perfecto cocinero Bielsa. Un entrenador con mano de hierro, y puño de seda, que ha llegado y convertido San Mamés en un campo de eternos soñadores en un campo donde los sueños se cogen con la mano, y a pares.

Un señor que no protesta, no se queja, no llora, no monta escándalos, siempre piensa en su equipo. No tiene una mala palabra para nadie, solamente piensa en una cosa: FÚT-BOL !!!

Hoy ha sido un partido para campeones, para auténticos guerreros, que no han dejado una pelota por perdida, ni han bajado los brazos cuando se han visto con ese gol de los portugueses que parecía que los metía a ellos y nos dejaba en la cuneta. Pero son eternos, estos leones son gladiadores que mueven la bola como si un espectáculo de ballet se tratara.

La historia estaba preparada, y la última palabra en el libro de las noches europeas de San Mamés la tenía quee scribir el crack, la estrella, el auténtico líder, el Rey León: Fernando Llorente. Un jugador que mucha gente tilda de torpe, de que solo sabe rematar, hoy ha dejado tres perlas en forma de goles. El primero, al más puro estilo 9, dejando el balón con el pecho, como si una asistencia de Magic Johnson se tratase. El segundo, vistiéndose de jugador de fútbol sala y dejando a Ibai delante del portero. Y por último, consiguiendo el gol que nos mete en la gran final de Bucarest.

Podremos perder esta final, y la de Copa del Rey, y no clasificarnos para Champions, pero ya somos eternos. El Athletic Club de Bilbao, ese equipo que no hace gala de fichajes extranjeros, que cada verano parece que le van a quitar a los tres/cuatro mejores que tiene en plantilla, y que a base de cantera y de afición se mantiene año tras año en la élite del fútbol, ya es un equipo de leyenda.

AUPA ATHLETIC, ATHLETIC KARAJO !



3 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos! Merecedores de la gran final, espero que tengáis mucha suerte y que sigáis mucho tiempo así. Grande Bielsa y grande Llorente.

    ResponderEliminar
  2. espero que no lleven banderas de ETA a la final por lo menos...ya que no llevan de su país..

    ResponderEliminar