miércoles, 5 de febrero de 2014

José Antonio Ruiz Vivo deja la política

Este año 2014 ha comenzado con una cada vez más larga lista de salidas en el Partido Popular, y no solo a nivel nacional. En la Región de Murcia, histórico granero de votos del partido de Génova 13, ya es sobradamente conocida la marcha de Ramón Luis Valcárcel a Bruselas como eurodiputado (el único popular confirmado en dicha lista europea).

Además, unida a esta marcha, es más que posible la salida de Juan Bernal del Gabinete regional, quien ha anunciado su intención de dejar la Consejería, pese a que el propio Valcárcel ha pedido que siga en su puesto.

Dejando de lado a los componentes del Consejo de Gobierno murciano, hay otra marcha que ha sido noticia estos últimos días, siendo a principios de esta semana confirmada por las partes. Se ha conocido que José Antonio Ruiz Vivo, diputado y portavoz adjunto del PP en la Asamblea Regional, deja la primera línea de la política para volver a la empresa privada.

Se ha anunciado que el periodista, antropólogo y educador pasa a liderar el departamento de comunicación del Grupo Fuertes. Tras servir con su cometido político abandona su actividad pública para trabajar desde ahora en una organización empresarial líder en el sector de la alimentación, con ElPozo como uno de sus máximos exponentes.

El todavía diputado, que va a mantener su acta hasta el final de la legislatura cuando abandonará definitivamente su actividad política, ha sido el responsable de las diferentes campañas electorales del PP murciano desde que entrara en política de la mano de Valcárcel en el año 1995.

Ruiz Vivo es un ejemplo de persona que entra en política tras ocupar diferentes puestos de responsabilidad en diversos medios de comunicación –recordemos que es subdirector de La Opinión de Murcia en excedencia-. El popular ha sido Secretario General de Comunicación, Portavoz del Gobierno y Secretario General de Presidencia y Relaciones Externas con rango de Consejero, entre otros cargos. En el año 2001 recibió el Premio GWA en Berlín por la campaña “Agua para todos”, y también fue el precursor de la campaña televisiva “Murcia, ¡Qué hermosa eres!”.

Con la marcha del periodista y comunicador, quien actualmente realiza un Doctorado en Comunicación y Gestión de eventos y preside el Consejo Asesor del Foro Nueva Murcia (organización que reúne a importantes conferenciantes de la sociedad española), el PP regional pierde a uno de sus baluartes en aspectos de comunicación y campañas electorales.

La política, que actualmente no está demasiado bien vista por la opinión pública, no puede alegrarse de una pérdida como la de Ruz Vivo. Yo, naturalmente, tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario