viernes, 14 de febrero de 2014

Entrevista a Diego Bengoa



Esta semana publico la segunda entrevista anunciada. En esta ocasión, el entrevistado ha sido Diego Bengoa, un joven político del PP que incluso tuvo la oportunidad de hablar en la Convención del PP nacional en Valladolid. Espero que os guste:

1) ¿Cómo lleva ser uno de los alcaldes más jóvenes de España?

La verdad es que no me paro a pensarlo en el día a día del Ayuntamiento. Tengo 31 años y son los medios y los periodistas los que, en ocasiones, me lo suelen recordar. En este sentido, creo que la juventud es una ventaja, ya que lo que me puede faltar en experiencia trato de compensarlo con ilusión y con más trabajo. El Partido Popular siempre ha confiado en los jóvenes y eso es algo que hay que agradecer. Más allá de etiquetas, mi objetivo es que Ezcaray avance y que los vecinos vean cómo mejora su calidad de vida.

2) Tras realizar sus estudios universitarios y licenciarse en ADE ¿Cómo fue su entrada en política? 

Mi primer contacto con la política fue hace unos siete años, cuando entré a formar parte de Nuevas Generaciones de La Rioja, porque la política siempre me ha interesado. En las últimas Elecciones Municipales, acepté encantado a encabezar la candidatura de Ezcaray.
 
3) ¿Esperaba ser el elegido para encabezar la lista del PP en su municipio?

No era algo que me plantease. En todo caso, tengo que agradecer expresamente el apoyo de mis compañeros de partido en Ezcaray así como del actual Grupo Municipal. Gracias a ellos todo es más fácil.

4) ¿Considera cubiertas sus expectativas en política con la alcaldía de Ezcaray o hay Diego Bengoa para rato en otros puestos de mayor responsabilidad?

Estoy muy satisfecho de representar a mi municipio y a mis vecinos, es un honor y una responsabilidad trabajar todos los días del año por mi pueblo. Siempre estaré a disposición de mi partido para ayudar en lo que pueda.

5) Usted tuvo la oportunidad de hablar ante sus compañeros de partido en la Convención Nacional del PP en Valladolid. ¿Qué impresión se llevó tras el fin de semana de reunión popular?

Fue un auténtico privilegio intervenir en una cita importante para el partido y poder mostrar mi orgullo por ser del Partido Popular y dedicarme 24 horas al municipio, como miles de alcaldes y concejales en toda España. Como dije, creo que el Partido Popular es el partido de la gente, de las personas que se esfuerzan en salir adelante. Tras la Convención todos los que participamos ‘cargamos las pilas’ para trabajar aún más si cabe en el reto de trasladar la mejora de la macroeconomía a la realidad de las familias, a la economía doméstica. Las reformas, duras y necesarias, han dado sus frutos con el esfuerzo de todos. Hoy estamos mejor que hace dos años y tenemos que seguir trabajando para que esa mejoría llegue a todos los hogares.

6) ¿Qué me puede decir de VOX? ¿Considera una amenaza para la hegemonía del PP tanto a nivel regional como a nivel nacional?

Lo que le puedo decir es que en el Partido Popular estamos preocupados y ocupados al 100% en contribuir a acelerar la salida de la crisis y a consolidar la recuperación económica. Tras poner freno a la dramática espiral de destrucción de empleo de los últimos años, ahora toca favorecer las condiciones para que se vuelva a crear empleo. De ese objetivo, no nos distrae ninguna otra cosa.

7) Si usted tuviera voz y voto a la hora de elegir candidato a las europeas, ¿Por quién apostaría? 

Sobre los candidatos, coincido con el Presidente de mi partido en que aún no toca hablar de nombres. Ayer, hoy y mañana quienes formamos el Partido Popular estamos trabajando para salir lo antes posible y en las mejores condiciones de la crisis económica. Esta es la única prioridad. Cuando llegue la campaña electoral de las Europeas nos centraremos en destacar la necesidad de contar con un partido y un proyecto fuerte en Europa, donde España y La Rioja se juegan mucho. Por ello, si me permite, aprovecho esta pregunta para poner en valor el gran trabajo que realiza la Eurodiputada del Partido Popular de La Rioja, Esther Herranz, en la Eurocámara desde hace varias legislaturas.

8) La opinión pública tiene, tras los últimos casos de corrupción y la crisis que asola nuestro país, una mala impresión de la clase política. ¿Qué le diría a todos los jóvenes que votan por primera vez esta primavera y que no saben todavía si acudir a las urnas tras el desencanto general que hay alrededor del servicio político?

En primer lugar les animaría a ejercer su derecho al voto, porque con él están diciendo alto y claro lo que piensan. Creo que en democracia hay muchos canales y vehículos para que los ciudadanos expresen sus opiniones y ejercer el derecho al voto es el más importante. Los jóvenes tenemos que ser protagonistas de la recuperación y de la salida de la crisis. La sociedad española necesita a los jóvenes para que, entre todos, consolidemos este inicio de la recuperación económica y España vuelva a generar empleo estable y de calidad, con más oportunidades para todos.

9) Muchas gracias por su tiempo, y mucha suerte en su andadura política. De nada, a usted por su interés.

Ha sido un placer. Un saludo desde Ezcaray a todos los lectores del blog, a quienes aprovecho para invitar a visitar la ‘Primera Villa Turística de La Rioja’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario