sábado, 28 de abril de 2012

Promesas

Hace unos cinco meses nos metimos en campaña electoral para saber quién sería nuestro sexto Presidente del Gobierno desde que se firmó la Constitución de 1978. Todo hacía indicar que Mariano Rajoy, a la tercera, conseguiría llegar a la Moncloa, y los pronósticos se cumplieron. Una mayoría absoluta refrendó dos cosas: los españoles confiaban en el Partido Popular para sacar a nuestro país de esta situación; y que rechazaban por completo la actuación del anterior Gobierno socialisa.

Durante la campaña, Mariano Rajoy prometió muchas cosas, nos avisó que la cosa no sería fácil, pero que íbamos a salir de ésta. Y no dudo de ello, España es demasiado grande y tiene demasiada historia como para que ahora decidamos tirar la toalla. Pero muchas de las cosas que en su momento se dijeron que no se iban a hacer, o que sí se iban a hacer, parece que no se van a cumplir

Se criticó mucho la subida del IVA en el año 2010 por el Gobierno de Zapatero, y ahora parece ser que en el 2013 subirá de nuevo. ¿Cómo es posible que tengamos que pagar una quinta parte del precio en impuestos de un producto a partir del año que viene (supongo que subirá mínimo hasta el 20%)?  En campaña electoral se dijo que la subida del IVA no ayudaría a la recuperación. Pues ahora parece que eso no lo piensan. Seguro que la situación es complicadísima. Que se han encontrado las cosas peor aún de lo que esperaban, pero yo, personalmente, no estoy de acuerdo en la subida de los impuestos que recaen en todos (incluida la clase más humilde); al igual que como estudiante universitario no estoy de acuerdo en esa subida de las tasas.

Soy un firme defensor de la actuación de Mariano Rajoy y sus ministros, pero hay cosas que se deben de criticar. Espero que este Gobierno no haga bueno al anterior, las noticias serían pésimas. Nos merecemos salir de ésta, pero no a cualquier precio.


6 comentarios:

  1. No vale decir que han encontrado las cosas peor de lo que estaban.

    ¿Sabes dónde está la mayor parte de la deuda? En las CC.AA. Y Murcia, de las que más.

    ¿Por qué no se adoptaban medidas desde las CC.AA. cuando gobernaba ZP?

    Mariano ha perdido mi confianza. Se ganó mi voto en las elecciones con sus falsas promesas. Ahora dudo que pueda recuperarlo en alguna ocasión.

    ResponderEliminar
  2. Es triste que haya valido todo para llegar al poder. Pero más triste es que esta critica que acabo de leer no la hagan miles de personas que votaron al PP. El Psoe perdió 4 millones de votos por el enfado de sus votantes,¿serán igual de críticos los votantes del PP? Lo dudo, aunque espero equivocarme

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO , PERO QUE FALSAS PROMESAS..? ESTABA ENGAÑADO, ESTABAMOS ENGAÑADOS, NO SUPIMOS LO QUE TUVIMOS HASTA QUE ENTRAMOS A GOBERNAR Y VIMOS LA MADEJA Y MARAÑA DE COSAS QUE HABÍA. MARIANO RAJOY Y SU EQUIPO SOLO QUIEREN UNA ESPAÑA SANEADA TAL Y COMO LA DEJO AZNAR EN 2004 PERO COMO COMPRENDERAS LAS MEDIDAS DEBEN DE SER DURAS YA QUE ESTOS 7 AÑOS DE ZP. HAN SIDO AÑOS DE DERROCHE PERO QUE NO HA REPERCUTIDO EN LOS CIUDADANOS. ¿ DE QUE NOS HEMOS BENEFICIADO LOS ESPAÑOLES ESTOS 7 AÑOS? DONDE ESTÁ TODO LO GASTADO.... ADEMAS COMO IBA A TOMAR MEDIDAS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, PRIMERO PORQUE NO IBA A TENER LA POCA VERGUENZA QUE DEBIENDOLE LOS MILLONES QUE LE DEBE EXIGIR ....¿ EXIGIR EL QUE? A LA ÚNICA QUE LE PODIA PEDIR EXPLICACIONES FUE A ANDALUCIA ,,PORQUE LE DIÓ LO QUE PIDIÓ Y SIN EMBARGO MIRA COMO ESTÁ.

    ResponderEliminar
  4. Todo por el poder, ese es el lema del partido popular, se han tirado casi 8 años de oposicion comportandose como si le importara una mierda españa, en los 4 primeros años magnificos de zapateros, los primeros años de la historia de españa con superavit, el PP, malmetia y no aportaba nada solo obstaculos, se ponia en contra de cosas que ahora defiende, copago, subir impuestos,abaratar el despido etc.. no esta siendo serio, en España hay un problema de sistema, ya que no hay tejido productivo, y a basado el crecimiento en años en abusar y acabar con un sector como es el de la construccion que esta muerto, luego las comunidades del PP derrochando, vease la comunidad valenciana, la primera comunidad de la historia de españa que debe ser intervenida por el banco de españa, y no te cuento murcia.. cuando se gastaba millones de euros en ponerle pegatinas a coche de formula uno que no valian para nada, y que no fue capaz de frenar el ladrillo construyendo en 10 años lo que se debia construir en 50 o mas, y ahora resulta que un 60% de los desempleados vienen del ladrillo,¿y donde los mandamos ahora si no hay industria en murcia? esto lo que hay, y va para largo, y no se equivoquen, recortan para pagar los intereses de la deuda publica que esta vendiendo, y eso no nos beneficia, ¿porque? porque si bajaran el deficit al 3 % o al 1% o a lo que quieran pero a costa de hipotecarnos de por vida, que es lo que quieren los mercados, porque bajara el deficit, pero se disparara la deuda publica, la cual para poder pagarla habra que sacar mas bonos y mas crece la bola, es tan sencillo todo como esto, estamos en manos de unos señores que se llaman fondos de inversion,nuestra unica esperanza se llama Hollande,ya que acabara con estas politicas de recortes que recorren europa y nos permitira respirar. hasta el mas tonto de economia sabe, que a mas recortes y menos inversion, mas gente al paro, si tu despides funcionarios, es mas gente que no consume, por lo tanto las fabricas despiden a gente y mas gente al paro.. y hay alternativas y seguro que el PP las tiene como las puede tener el PSOE, pero estan atados de manos y brazos. ¿porque las comunidades publicas que peor estan son del PP, y encima de las que hacia bandera, y que estan corronpidas? ¿ cuales el ayuntamiento mas endeudado de españa?¿ porque un pueblo como villanueva que ha ingresado miles y miles de millones de europa y que derrochaba en conciertos a lo grande tiene deuda? ¿quien derrochaba el dinero en villanueva, en fiesta y viajes gratis a todo por todo,zapatero??

    ResponderEliminar
  5. viajes y fiestas gratis, para los ciudadanos, es decir que todo el pueblo disfrutaba de ello, pero de aquellos lodos y disfrutes, estos barros y deudas..

    ResponderEliminar
  6. Cuando el ayuntamiento de Villanueva proporcionaba todas esas facilidades estaba todo el mundo callado, ahora que se acaba el chollo empiezan las quejas.. Que fácil es atacar!

    ResponderEliminar